El lunes se cierra la salida de Xirivella a la V-30 por plaza de España hacia el Puerto

17 lecturas

A partir de este lunes 28 de agosto a las 10 de la mañana se cierra la salida a la V-30 por la plaza España en dirección al puerto a causa de las obras de conexión de esta vía con la A-3, según ha informado al Ayuntamiento de Xirivella la Demarcación de Carreteras.

Ese corte se prolongará durante unos cuantos meses, de acuerdo con las necesidades de las obras.

Salida de Xirivella por la V-30 dirección Puerto
Salida de Xirivella por la V-30 dirección Puerto

De esta manera, queda cortada la vía de entrada desde València por la A-3, nada más bajar del puente, en dirección Xirivella y la salida por plaza de España, siguiendo el plan previsto por el Ministerio para acabar las obras.

Cuando esté finalizada, la nueva conexión de las dos vías a través de un túnel evitará el paso de camiones y vehículos pesados por Xirivella en dirección Alicante / puerto.

Para reducir en la medida de las posibilidades, las molestias a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Seguridad, un grupo de trabajo formado por siete agentes de Policía Local que se encargarán de gestionar el tráfico específicamente en las zonas y horas más conflictivas. Además darán toda la información de que se disponga en ese momento a los conductores.

El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, reclama al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Transporte una rebaja del precio de los billetes de autobús y de tren y un aumento de las frecuencias de paso al menos mientras duren las obras. “La mejor manera de animar a la gente a hacer uso del transporte público es haciendo que haya más autobuses y trenes y que sean más baratos. Ahora, con estas obras, la necesidad es más urgente si cabe”, explica el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se han diseñado unos itinerarios alternativos tanto de entrada como de salida del municipio que se pueden consultar en la página web www.xirivella.es. Demarcación de Carreteras, por su parte, ha señalizado estas vías alternativas a instancias del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí