Ribó lamenta que Fomento no haya comunicado "ni a Valencia ni a Mislata" el inicio de las obras de la V-30

1791

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado hoy que el Ministerio de Fomento "no haya comunicado el inicio de las obras para la construcción de un paso inferior en la V-30", actuación que considera imprescindible pero que generará molestias "que se podrían haber evitado".

Según Ribó, "lo primero que se ha de decir es que tras 15 años, Fomento se pone a hacer el trabajo, tarde y mal, porque en ningún momento ha consultado al Ayuntamiento de València, ni a Mislata, respecto a elementos que son imprescindibles, dentro de un mínimo de cortesía entre instituciones".

El Ayuntamiento de València, según el alcalde, "no permite la circulación de camiones de más de cierto tonelaje, pero Fomento ha dicho que los desvíos, independientemente del tonelaje, serán por la avenida del Cid, el camino viejo de Picanya o Tres Cruces, con lo cual generará graves problemas en la circulación de la ciudad".

Esta obra, a juicio de Ribó, "se debería haber hecho hace muchos años y lo mínimo que se le podría pedir a Fomento es sentarse y buscar una solución. Entendemos que ha de haber una salida hacia el puerto, y por cortesía se debería haber comunicado, porque nos preocupan los problemas de tránsito derivados de los camiones de gran tonelaje".

El Ministerio de Fomento, ha insistido el alcalde, "ha colocado dos carteles y punto. Es intolerable, como en un Estado de otro tiempo; el Ministerio no entiende la autonomía municipal".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.