Puçol anuncia sorpresas para sus ya próximas fiestas patronales y populares

26 lecturas

Las Fiestas Populares y Patronales de este año anuncian sorpresas. Aunque no faltarán novedades, el espíritu de nuestras celebraciones será el mismo de siempre: los vecinos de Puçol podrán comprobarlo entre el 1 y el 9 de septiembre, cuando tradición, deporte, música y diversión se combinarán por ofrecer un #festotmagic.

Programa de fiestas de Puçol 2017Además, los primeros actos religiosos de nuestra festividad comenzarán antes del fin de agosto.

Domingo, 27 de agosto

07.00 h Romería al Cabeçol.

Volteo general de campanas y tiro de armazones para anunciar la salida desde la parroquia de los Santos Juanes, donde se hará la bendición de los romeros y se entregará una cinta de la Mare de Déu, con destino al Cabeçol. Al llegar a la muntanyeta, se impondrán los pañuelos a los niños bautizados el año 2016.

A continuación, celebración de la Santa Misa.

Martes, 29 de agosto

20.00 h Presentación del cartel de los festejos taurinos del 7 y 16 de septiembre, en el Espai Social La Barraca, organizada por la Comissió 7 de Setembre 2017.

Miércoles, 30 de agosto

19.30 h Volteo general de campanas. Concentración en la parroquia de los Santos Juanes para subir la imagen de Mare de Déu al Peu de la Creu hasta la parroquia de Santa Marta, por el recorrido habitual y acompañados con tabal y dolçaina.

Jueves, 31 de agosto

19.00 h Volteo general de campanas. Concentración de todos los festeros en la parroquia de los Santos Juanes para desplazarse, acompañados por tabals y dolçaines, hasta la parroquia de Santa Marta.

19.30 h Santa Misa en la parroquia de Santa Marta. Acto seguido, canto de los gozos y del himno de la Mare de Déu y traslado de la imagen por el recorrido de cada año, hasta llegar en la parroquia de los Santos Juanes.

Viernes, 1 de septiembre

23.00 h Pregón de fiestas en la plaza Beato Ribera con un espectáculo audiovisual proyectado en la fachada del ayuntamiento.

Seguidamente, Noche de Rock en la plaza del País Valencià, organizada con la colaboración del AMPLI, con las actuaciones de:

00.15 h Sentencia

01.00 h Gigatron

02.15 h Orquesta Paraíso

Sábado, 2 de septiembre

11.00 h Inauguración de la exposición de bonsáis en la plaza del País Valenciano (CEAM), organizada por el Club Bonsai Puçol.

Horario: De 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

17.30 h Volta a Peu infantil (chupetes, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles). De 250 a 1.900 metros.

De 18.00 a 20 h Taller consultoría en la exposición de bonsais.

19.00 h Volta a Peu adultos (cadetes, juniors, seniors y veteranos A, B y C). 4.900 metros.

19.05 h XII Trofeo Fiestas de galocha en la calle de Castelló, organizado por el Club Galotxa de Puçol.

21.30 h Noche de Paellas en la calle de las Corts Valencianes con la actuación de Orquesta Valencia. En los descansos y al finalizar habrá discomóvil.

Domingo, 3 de septiembre

11.00 h Continúa la exposición de bonsáis en el CEAM, en la plaza del País Valencià. Horario: De 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

12.00 a 14.00 h Taller consultoría en la exposición de bonsáis.

19.30 h Ofrenda de flores a la Virgen al Pie de la Cruz.

Concentración a las 19 h en la calle de Vicent Valero para dirigirse a la parroquia de los Santos Juanes. Acompañarán el acto la Escola Muncipal de Tabal i Dolçaina de Puçol y la Banda de Música Santa Cecília. Quien quiera colaborar puede aportar alimentos no perecederos para el economato de Cáritas.

23.00 h Concierto lírico de Javier Agulló (tenor) y Amparo Navarro (soprano) con el CMI Santa Cecília, en la plaza del País Valencià.

Lunes 4 de septiembre

11.00 h Fiesta de los Niños. Volteo general de campanas y tiro de armazones. A continuación, recogida de los festeros infantiles de los Santos Juanes para dirigirse hacia la parroquia de Santa Marta. Acto seguido, acompañados con tabal y dolçaina, acudirán a los Santos Juanes por celebrar la Santa Misa en honor a la Virgen al Pie de la Cruz. Después, se sortearán obsequios entre los niños que asistan al acto.

19.00 h Gran Festival Infantil, con concursos, juegos, parque infantil y bebidas refrescantes para todos los niños que acudan en la plaza de la iglesia. Patrocinado por la Confraria de la Mare de Déu al Peu de la Creu, con la colaboración de los monitores de los júniors de las parroquias de los Santos Juanes y Santa Marta, los festeros y festeras y el Ayuntamiento de Puçol.

21.30 h Cena solidaria en beneficio de Cáritas en la plaza del País Valencià.

23.00 h Actuación del Grup de Danses Tradicionals La Senyera, de València, y de la Nova Coral d’Alaquàs en la plaza del País Valencià.

00.00 h Nit d’Albaes, con inicio en la plaza, siguiendo por la iglesia de los Santos Juanes, ayuntamiento y casas de los festeros y festeras.

Martes, 5 de septiembre

De 10 a 14 h Campeonato de baloncesto de 3x3 en la plaza de la Generalitat, categorías inferiores, organizado por el Club Esportiu Bàsquet Puçol.

De 18 a 22 h Campeonato de baloncesto de 3x3 en la plaza de la Generalitat, categorías seniors, organizado por el Club Esportiu Bàsquet Puçol.

18.00 h Santa Misa, como homenaje de nuestros mayores a la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Puçol.

19.00 h Merienda para los mayores en la plaza de Pío XII. Organizado por la Confraria de la Mare de Déu al Peu de la Creu con la colaboración de los festeros. Después se rifarán obsequios.

19.00 h Pasacalle y concierto para niños a cargo de los alumnos del CMI Santa Cecília, en el paseo de la Constitución.

20.00 h Trofeo Fiestas de fútbol sala en el Palau d’Esports entre el Club Futbol Sala Puçol y un equipo invitado. Después, entrega de trofeos.

23.00 h Noche de Variedades en la plaza del País Valencià, con la actuación de la cantante Mª José Navarro, el Mago Maili, el grupo de baile Flip Flap y el humorista Manolo Royo.

Miércoles, 6 de septiembre

18.30 h Final del Trofeo Fiestas de billar en la sede del Club Billar Sindicat Agrícola de Puçol (C/ Sant Joan).

19.00 h Final del Trofeo Fiestas de pádel, tenis y frontenis en el Polideportivo Municipal. Después, entrega de trofeos.

19.30 h Entrà de la Murta.

A las 19 horas, reunión en el calle de Vicent Valero de los romeros y las carrozas para dirigirse hacia la parroquia de los Santos Juanes, donde se conmemorará la entrada de la Virgen, cantando la salve en su honor. Todo con el acompañamiento de tabal y dolçaina de Puçol. Participarán los festeros y festeras jóvenes de 2017 y 2018.

Al finalizar el acto, se tirará una salva de 21 golpes.

RECORRIDO: Vicent Valero, Font de Mora, València, Constitución, Mariano Amigó, Mestre Martí, Pío XII y la plaza de la Iglesia.

20.30 h Trofeo Fiestas de Fútbol “Homenaje a Pepe Luis” en el Campo Municipal Pepe Claramunt. Triangular entre los equipos de la U.D. Puçol.

22.00 h Final del XI Campeonato de Truc, organizado por la Falla Hostalets en su casal (C/ Ildefonso Fierro).

23.00 h Discomòbil Baccanali-Ibiza en la plaza del País Valencià.

Jueves, 7 de septiembre

08.00 h Encierro

11.30 h Pasacalle de los festeros de 2017. El recorrido acabará en la tradicional visita a Destilerías Pla.

17.00 h Concentración en la avenida de València para realizar la «baixà» de cajones.

18.00 h Festi’7 Cantina en el antiguo campo de fútbol hasta las 2 de la madrugada.

18.00 h Desencajonada de toros. A continuación, suelta de vacas.

21.00 h Embolada de una vaca.

00.00 h Embolada de toros.

Viernes, 8 de septiembre

07.30 h Volteo general de campanas y tiro de tronadores.

08.00 h «Despertá» a cargo de los festeros jóvenes.

08.00 h Descubierta de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz, con el canto de la salve. A continuación, celebración de la Santa Misa.

10.30 h Pasacalle de recogida de los festeros.

12.00 h Solemne misa concelebrada con la participación de los festeros y festeras jóvenes. Acto seguido, paseo de los festeros por los calles del pueblo, en el que perfumarán con colonia a la gente que se encuentren y les colocarán una medalla de la Virgen al Pie de la Cruz. Al finalizar, traca por el calle de San Juan.

20.30 h Solemne procesión con el anda de la Virgen al Pie de la Cruz, acompañada por tabal i dolçaina y por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Después se disparará un castillo de fuegos artificiales.

23.30 h Actuación de Los Supersingles en la plaza del País Valencià. A continuación, discomóvil.

Sábado, 9 de septiembre

08.00 h Volteo general de campanas, toque tradicional, y tiro de tronadores.

12.00 h Solemne misa concelebrada y sermón en honor de la Virgen al Pie de la Cruz.

17.00 h Campeonato Local de dardos, organizado por el Club de Dards Puçol en el Espai Social dels Majors (CEAM) en la Plaza del País Valencià. Categorías máster y amateur. Inscripciones media hora antes.

20.30 h Solemne procesión con el acompañamiento de tabal y dolçaina y la Banda de Música Santa Cecília. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales.

23.00 h Cabalgata #festotmagic y fin de fiesta Q’ lio-Crazy Party. Concentración de participantes en la avenida Molí de Vent y la calle Rafelbunyol.

Domingo, 10 de septiembre

12.00 h Misa en sufragio de todos los difuntos del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí