Sale a información pública el estudio previo de la conexión entre la CV-310 y la futura Vía Parque Norte

38 lecturas

Como ya anunciara el director general de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras, Ismael Ferrer, hace unos días en Moncada, ya ha salido a información pública el estudio previo de la carretera que pretende conectar la CV-310 (la carretera de Rocafort a Bétera) con la futura Vía Parque Norte. La nueva vía discurrirá entre los términos de Rocafort, Moncada, Godella y Massarrojos.
La carretera de conexión implica un presupuesto, según el propio Ferrer, de unos cinco millones de euros y no alcanzará su principal objetivo, asumir el tráfico que ahora discurre por núcleos urbanos, hasta que no se construya una de las bielas que contempla el proyecto de la Vía Parque Norte: la que unirá la pista de Ademuz (CV-35) con la carretera de Bétera.

La vía que ahora sale a información pública dará continuidad a esa carretera hasta la futura Vía Parque Norte que discurrirá, en un principio, por la zona este de Godella y Moncada.

Según se explica en el estudio previo, en la actualidad, la principal vía de comunicación de los municipios de Moncada, Massarrojos y Rocafort con la CV-35 es la CV-310 hasta Godella para tomar la CV-31 hasta el enlace con la pista de Ademuz. Este trayecto no es un itinerario directo y, además, tiene intersecciones con otras vías reguladas por semáforo.

Ello supone un importante flujo diario de vehículos y obliga a los vecinos de Godella, Rocafort, Moncada y Massarrojos a dar un rodeo considerable para acceder a la CV-35 con los consiguiente costes medioambientales y económicos que conlleva.

Además, la integración de estos dos tramos con la futura Vía Parque Norte permitirá igualmente las relaciones del resto de los municipios del área metropolitana norte de Valencia y la propia CV-35.

Entre las consecuencias positivas de esta infraestructura, el estudio previo destaca que los trabajos de construcción de una obra de estas características conlleva la generación de puestos de trabajo en la población afectada aunque reconoce que el beneficio en este sentido acabará con la conclusión de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí