Los españoles de la Flotilla de la Libertad parten sin la activista de Burjassot Carmen Peris por problemas de salud

0
327

La Segunda Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza ha partido ya con el objetivo de romper el bloqueo israelí impuesto en la zona y descargar en la franja la ayuda humanitaria que llevaran con ellos. Entre los más de 40 activistas estaba prevista la presencia de la vecina de Burjassot y activista Carmen Peris que, finalmente, no ha podido acudir por motivos de salud.
Si lo han hecho, sin embargo, los otros tres valencianos, los activistas Carmen Salavert, Salva Lacruz y la diputada autonómica Marina Albiol. Junto a ellos, han partido del aeropuerto madrileño de Barajas personalidades como el eurodiputado Willy Meyer y el actor Willy Toledo, entre otros.

La expedición española –una de las más numerosas a nivel europeo de cuantas componen la Segunda Flotilla de la Libertad- embarcará en un puerto del Mediterráneo en el ‘Gernika’, el navío que la campaña ‘Rumbo a Gaza’ aporta a la Flotilla junto a una ingente cantidad de ayuda humanitaria, especialmente material sanitario, educativo y de construcción.

Además de las personas de la campaña ‘Rumbo a Gaza’ y de las personalidades representativas de ámbitos culturales y políticos, también viajarán en el ‘Gernika’ periodistas de los principales medios de comunicación nacionales, así como de otros países.

El 31 de mayo se cumplió el primer aniversario del abordaje a aquella expedición: el Ejército israelí asesinó en aguas internacionales a nueve activistas, hirió a más de 50 y secuestró al resto de las 750 personas que formaban el convoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.