Sala L’Horta presenta ‘Ludi’, un espacio sensorial interactivo para bebés

87 lecturas

La Sala L’Horta continúa programando espectáculos especializados en el público de primera infancia que conjugan la diversión con la innovación pedagógica. En este caso, la compañía vasca Teatro Paraíso lleva a la sala de Castellar-Oliveral ‘Ludi’, un montaje muy especial creado en el marco del Createctura, un proyecto internacional cuyo objetivo es investigar el potencial de los lenguajes artísticos con un enfoque basado en el desarrollo sostenible, el respeto por la neurodiversidad y la reivindicación de la importancia de la creatividad y el juego.

Una imagen del espectáculo infantil.

‘Ludi’ es un híbrido entre una instalación de arte contemporáneo y un espectáculo teatral que propone la exploración sensorial de diversos espacios naturales interactivos que representan los cuatro elementos naturales: Agua, Aire, Tierra y Luz. El hilo narrativo de la pieza desarrolla la idea de que estos cuatro elementos son regalos que dejan las estrellas durante la noche mientras los niños y las niñas duermen.

El espectáculo, que se representará el domingo 19 de febrero a las 11:00, 12:30 y 18:00 horas, está concebido para un máximo de diez núcleos familiares en cada función. Así, se invita a los mayores y a los pequeños a experimentar durante sesenta minutos con los materiales y las estructuras espaciales dispuestas sobre el escenario. Esta intensa experiencia de juego colectivo pretende también desmontar la noción de la obra de arte como espacio separado de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí