El Jardín Botánico recibe el arranque de la primera semana del festival Vociferio

76 lecturas

Comienza Vociferio 2023, el Festival de Poesía de Valencia, en el que este año se contará con la participación de más de un centenar de poetas.

Una trepidante duodécima edición, bajo el lema de ‘Ergonómicas’ o ‘La ergonomía de la desobediencia’, en el que se reivindica una poesía incómoda para reflexionar desde el silencio sin dejar de debatirse en compañía, se llevará a cabo en su primera semana en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico. Y lo hará desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero bajo el estandarte de ‘Ecopoéticas’; espacio en el que recuperará un tema tan importante como es el ecocidio, la defensa de la naturaleza. Esta sección contará, entre otros, con la presencia de Gabi Martínez (considerado uno de los representantes españoles de la literatura de viajes y director de festivales sobre Nature Writing como  Y Siberia Baila o Literatura), Raúl de Tapia ‘Alcanduerca’ y Joaquín Araujo (dos de los divulgadores ecológicos más importantes del país y colaboradores habituales de El bosque habotado) o Luci Romero (a punto de publicar un ensayo sobre el tema).

Resaltar que el pistoletazo de salida de esta primera gran semana de poesía será el jueves 16 en Kafcafé, a partir de las 19:00 horas, con la Festa Alçaveu, en la que tendrá lugar un slam poético de exhibición.

Elsa Moreno. (Foto-Raúl Sánchez).

Recordar asimismo que la inscripción a la convocatoria del I Premio de Videopoesía ‘Ojo Fiero’, dotado con 300 euros, acaba el plazo el domingo 19 de febrero, con lo cual, aún quedan unos pocos días para el que quiera participar.

La obra deberá presentarse mediante mail con enlace de descarga en [email protected]

Todos los detalles de las bases las puedes descargar y consultar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1PRJr9crsskoi-ZaGy1ns0WL72KTP1pxw?fbclid=IwAR1Zuoawm6zzgHWyrS9YQZ3NaZ__0s9WvHzGm6OFfX5X1Z09S5FYxE6BIrA.

Además, desde esta misma semana se puede visitar la Exposición: Seleccionado Butaca, un proyecto site-specific de la artista valenciana Silvia Molinero, en L’Angle de la Sala Carme Teatre.

Programación 1ª Semana VOCIFERIO 2023

JUEVES 16 FEBRERO _ KAFCAFÉ

19h. FESTA ALÇAVEU

Poetry Slam de exhibición: Jesús Godifredo + Uma Arizkun + Miki Garofalo, David Silvestre + Elsa Moreno + Catalina Isis + Paula Peris.

Artista invitada: ANA ELENA PENA + GILBERTÁSTICO.

VIERNES 17 FEBRERO_ AUDITORI JOAN PLAÇA (JARDÍ BOTÀNIC)

19h. Recital HUGO MAS.

20h. Recital FRANCISCO FERRER LERIN.

SÁBADO 18 FEBRERO_ AUDITORI JOAN PLAÇA (JARDÍ BOTÀNIC)

18:30 h. Mesa redonda «LITERNATURA».

GABI MARTÍNEZ + LUCI ROMERO + MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ + MARIA JOSEP ESCRIBÁ. Modera: David Trashumante.

19:30 h. Conferencia-ecopoética.

RAÚL DE TAPIA «ALCANDUERCA» + JOAQUÍN ARAUJO.

DOMINGO 19 FEBRERO_ AUDITORI JOAN PLAÇA (JARDÍ BOTÀNIC)

12 h. Paseo «ANIMALES INVISIBLES».

con GABI MARTÍNEZ + JORDI SERRALLONGA.

13:30 h. Recital-concierto «El cultivo de la singularidad» GSÚS BONILLA + JOSÉ ANTONIO CASTIÑEIRAS.

Colabora Aula de Poesía U. V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí