'Sagunt a Escena' pone en escena 'Anfitrión', de Molière

43 lecturas

Los días 22 y 23 de agosto llega la obra 'Anfitrión' al Teatro Romano de Sagunto. La producción del Festival de Mérida del 'Anfitrión' de Molière está versionada y dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez.

Cartel de la obra.

'Anfitrión' plantea una cuestión muy actual: ¿qué son las redes sociales sino un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a lo que querríamos ser y mostrarnos al mundo? Tal vez sí, pero no es nada nuevo. Todo eso ya lo sabía Molière desde hace mucho tiempo. Por ello, rescató una comedia creada por Plauto siglos antes y la reescribió.

La obra teatral 'Anfitrión' es una historia de seres duplicados que viven la sorprendente paradoja de verse desde fuera. En esta función se reanuda el asunto, y se pone en pie una función que mezcla lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algunos sentimientos con el propósito de entretener.

La acción pasa en Tebas, donde Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovecha la ausencia de su marido Anfitrión, que está en la guerra, para tomar su aspecto físico, acostarse con ella y dejarla embarazada; lo acompaña Mercurio con la apariencia de Sosia, el esclavo de Anfitrión. Al volver de la guerra, los auténticos Anfitrión y Sosia vuelven y se provoca un caos en el que nadie sabe quién es cada uno.

Además, estos días completa la programación de 'Sagunt a Escena', dentro del 'Off Romà', la producción 'La ciudad de escarcha' de Crit Companyia de Teatre. Se trata de una emotiva adaptación de la novela 'Entre visillos' de Carmen Martín Gaite, con un viaje al pasado para cuestionar el presente y descubrir que, muchas veces, nuestros deseos no se corresponden con lo que el mundo espera de nosotros. La obra se representa este sábado 22 de agosto a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí