Sagunt a Escena inicia sus representaciones en el Teatro Romano con la obra 'Somni'

47 lecturas

La 36a edición del festival Sagunt a Escena empieza a rodar este jueves 25 con la inauguración oficial de la mano del espectáculo de La Finestra Nou Circ 'Memphis Rock & Circ' en La Glorieta de Sagunto, la inauguración de la exposición de La Tira de Dones en la calle del Castell y el concierto para dulzaina y piano 'Notes a la ciutat' de Luis Sanz, todos espectáculos gratuitos y para todos los públicos. La representación de 'Somni' será el viernes 26 de julio a las 22:30 horas.

Imagen de 'Somni'.

Sagunt a Escena continuará su actividad con la primera representación en el escenario del Teatro Romano, que será 'Somni', la producción del Institut Valencià de Cultura, un espectáculo creado a partir de 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, con dramaturgia de Núria Vizcarro y dirección de Juan Carrillo. El reparto de 'Somni' lo componen Jordi Collado, Saoro Ferre, Héctor Fuster, Ariana Higón, Sergio Jiménez, Laia Porcar, Mónica Portillo y Cesca Salazar.

'Sueño de una noche de verano' es una comedia protagonizada por humanos, duendes y hadas, escrita por Shakespeare a finales del siglo XVI, todo un clásico que ha sido en numerosas ocasiones llevado al escenario y a la pantalla, así como a la música con las piezas musicales de Fèlix Mendelssohn o la ópera de Britten.

El 'Somni' que se verá en el Teatro Romano es una adaptación castellonera hecha por Núria Vizcarro, dramaturga, directora y actriz de la compañía La Ravalera. La dirección del espectáculo es del mexicano Juan Carrillo, que inspiró a Núria Vizcarro con la adaptación que hizo del 'Macbeth' de Shakespeare, en que sitúa la acción en el México revolucionario de 1910 y que tituló 'Mendoza'.

Se ha elegido esta obra porque se pretendía relacionarla con el contexto local, y eso lo vemos en 'Somni', que posee este vínculo con las leyendas de Castelló: seres mágicos, naturaleza, pasión y amor, y además se desarrolla durante la mágica Nit de Sant Joan, en la que se mezcla lo real con la fantasía.

Este 'Somni' es una noche de verano húmeda, con olor a pino, a sudor, a azufre y a mar; a puerto y a pez; a sexo, sucio, salado; hace calor. La luna, dicen, se volverá roja. Los protagonistas caminan entre pinos y fábricas, de lejos se escuchan grupos de gente que canta y ríe, que va de fiesta. Se encontrarán personas de diferentes mundos: las del campo, las de la marjal, las que trabajan en la fábrica y también seres mágicos. En definitiva, una obra que reúne los encantos necesarios para gozar en un entorno magnífico como el Teatro Romano.

Sagunt a Escena se alargará hasta el 7 de septiembre y presentará un total de 33 espectáculos: 11 en el Teatro Romano y 21 en los diferentes espacios del Off Romà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí