Sagredo pide a Conselleria que dé autonomía al Ayuntamiento para proteger La Mola

0
447

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado las alegaciones a la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Túria y Declaración del Parque Natural (PORN). Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que en el documento remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, el Consistorio le informa de que ya está trabajando para proteger y potenciar los valores ambientales de La Mola.

A este respecto, Sagredo ha incidido, tal y como recogen las alegaciones, que “el Ayuntamiento, en ejercicio de sus competencias, ya tiene en marcha un expediente para solicitar que la zona de Les Moles sea declarada Paraje Natural Municipal en base a criterios técnicos objetivos y fundamentados y con un marco normativo razonable”.

Por otra parte, el primer edil también ha indicado “que en el Estudio Ambiental Estratégico (EATE) expuesto al público, no aparece ni una sola mención al ámbito territorial de Paterna sobre el cual se pretende una ampliación del PORN”,  de lo que se desprende  “que la incorporación en el PORN de La Mola, Cova de la Mel, Partidas del Robosar, el Ciscar y Pixadors como zona interfase de mosaico agrícola-forestal surge de la improvisación y carece de la más mínima concreción y justificación técnica”.

En este sentido, Sagredo ha incidido en que “ni siquiera el PATEVAL (Plan de Acción Territorial del área Metropolitana de Valencia) incluye en su contenido ninguna referencia a la incorporación de estos suelos de Paterna como susceptibles de protección ni como conectores ambientales”.

Para el primer edil, la “mejor garantía” de la protección de La Mola es que el proyecto de macro centro comercial y de ocio Intu Mediterrani salga adelante “pues es un proyecto que regenera y protege toda la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.