Sagredo considera que la respuesta de Paterna ante el episodio de gota fría “ha sido ejemplar”

460

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido hoy una reunión con todos los agentes implicados en el operativo de gestión de las lluvias para evaluar los resultados de la planificación y coordinación de las actuaciones emprendidas y analizar la incidencia de la gota fría en el municipio.

Al encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, han asistido representantes de Policía Local y Protección Civil así como los responsables de las Áreas de Seguridad, Infraestructuras, Educación, Sanidad y Comunicación y de la empresa pública Gespa.


El primer edil ha felicitado a todos los efectivos que han participado en el dispositivo municipal desplegado por el trabajo desempeñado durante esos días, algo que, en opinión de Sagredo, “ha permitido que la respuesta del municipio ante las lluvias haya sido ejemplar y, sobre todo, que no se repitieran los sucesos de 2012”.

Durante la reunión, se ha hecho un repaso de las medidas adoptadas para proteger a la población ante la previsión de fuertes lluvias como la suspensión de las clases en todos los centros escolares y de las actividades deportivas municipales al aire libre el viernes o el cierre del Parc Central desde el viernes hasta hoy lunes además de la difusión, por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento, de información actualizada sobre la evolución de las lluvias y su incidencia en el municipio y consejos ciudadanos sobre cómo actuar.

Todos los participantes han coincidido en destacar la excelente coordinación entre todas las áreas implicadas, la eficacia del dispositivo preventivo de emergencias, el buen funcionamiento de las obras contra inundaciones ejecutadas en el municipio e incluso la utilidad del servicio de WhastApp municipal como canal de información vecinal.

Por último, el alcalde ha emplazado a todas las áreas a seguir trabajando en esta línea y ha invitado a actualizar los protocolos de actuación ante emergencias con aquellas decisiones tomadas que han resultado ser más efectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.