Sagredo anuncia que ha cumplido las 33 propuestas electorales con las que se presentó en un solo año

28 lecturas

Tras un año de gobierno, el PSPV de Paterna realizó un balance de las actuaciones realizadas en el municipio y en el que ha mostrado su satisfacción por haber cumplido en su primer año las 33 promesas electorales que prometió ante notario realizar en esta legislatura

Paterna. PSPV. compromisos electorales

El secretario general local del PSPV y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presentó ante los medios de comunicación un documento que recoge todos los informes, proyectos y certificados que acreditan la ejecución de todas y cada una de las 33 promesas que adquirió con los paterneros en el caso de que fuera investido alcalde, 12 con la ciudadanía en general y 21 con la Asociación de Vecinos Antonio Machado y Viriato del barrio de Santa Rita, en concreto.

Respecto a las promesas cumplidas y adquiridas con los paterneros, Sagredo ha hablado de las 4 bolsas de empleo, temporales y rotativas, la puesta en marcha del Bus a la Fe y al Centro de Especialidades de Burjassot; la mayor limpieza de Paterna; la eliminación del gasto de escolta y de vehículo oficial; la creación de espacios exclusivos para mascotas; la recuperación del paso por el centro histórico de la carrera de San Silvestre; “los tres espectáculos infantiles que el Ayuntamiento programó durante Navidad se compensó el IVA; la mejora de la práctica del skate y el patinaje; el proyecto de Universidad Popular y hemos fomentado los bancos de libros; hemos pedido la revisión catastral y reducido un 8% del IBI, estamos potenciando nuestras tradiciones y luchando para que Paterna sea catalogada Gran Población”.

Además de estas 12 promesas, Sagredo ha explicado que existen otras medidas importantes que, aunque no están recogidas en el acta de manifestaciones ante notario, forman parte de las señas de identidad del programa electoral socialista como el Cheque-Bebé, la apertura de comedores escolares 365 días, la apertura de la biblioteca 24 horas en exámenes o la ampliación de la línea 140 por Terramelar, entre otras.

Sagredo afirmó a preguntas de los periodistas que “de todas las medidas, me siento especialmente orgulloso de una y es que a día de hoy ningún niño de Paterna pueda pasar hambres gracias a la apertura los 365 días de los comedores escolares. Es una medida muy costosa, que nos ha costado mucho implantar pero que nos enorgullece”.

Sagredo explicó que “heredamos una Paterna totalmente paralizada y abandonada, con muchas instalaciones públicas en estado ruinoso. La estamos recuperando y reactivando subiéndola al tren del cambio socialista”. Buena prueba de ellos será las 16 nuevas obras que comenzarán el próximo de 1 de julio por importe de 6 millones de euros, según explicó Sagredo.

Durante la presentación, Sagredo ha afirmado que “han sido 12 meses muy intensos, de mucho trabajo, de mucha ilusión y de mucha dedicación a mis vecinos y vecinas en los que siempre hemos tenido presente nuestra prioridad y nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los paterneros”.

Sobre este año gobernando en minoría, Sagredo afirmó que “la respuesta de la gente es muy positiva. Me quedo con eso y con el trabajo de los concejales del PSPV. En la parte negativa, me molesta que las cosas tarden en salir, en solucionarse y en la falta de implicación de la oposición, que trabaja poco y siempre en negativo. Antes nos decían que eran unos temerarios ya hora dicen que gobernamos por encima de nuestras posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí