Rutas por los lugares de la València cinematográfica de Luis García Berlanga

20 lecturas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, para celebrar el pistoletazo de salida del año Berlanga el próximo sábado 12 de junio, puso en marcha junto a Visit València dos días de ciclos de visitas gratuitas de la Ruta Berlanga, un recorrido por la València del cineasta, que dejó su huella plasmada en lugares "emblemáticos" de la ciudad.

Cartel del evento.

El 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga y, para conmemorarlo, Visit València ofrecerá de forma gratuita la Visita Guiada 'València y el cine de Berlanga' a las personas que lo soliciten a través de un formulario online en la web. Habrá cuatro ciclos de visitas gratuitas tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio en grupos de 19 personas, según avanzó el consistorio en un comunicado.

La personalidad del cineasta ha motivado la creación de esta ruta, un recorrido por sus vivencias y memorias en València. El concejal de Turismo, Emiliano García, expresó la voluntad del consistorio de que Berlanga "siga emocionando, para que su legado sea el nuestro", porque "la ciudad que lo vio nacer y crecer debe ser embajadora, no solo de esa herencia cinematográfica, sino de su manera de interpretar las realidades".

El tour, de una hora y media, comenzará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los emplazamientos "más emblemáticos" de València para Berlanga: cines, cafés, tertulias o librerías.

"Es una oportunidad única para todas aquellas personas que se interesen por la figura del cineasta, y por la impronta que tuvo València en su obra y viceversa. Poder ofrecer la Ruta Berlanga de manera gratuita es la mejor forma de comenzar un año dedicado a uno de nuestros valencianos más ilustres", destacó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí