Ruta por la Vallesa para concienciar sobre la utilidad y ventajas del carril bici del Parc Tecnológic de Paterna

114 lecturas

La EGM Parc Tecnológic Paterna, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y Gestión y Servicios de Paterna, organiza este próximo sábado una jornada ciclista y cultural para concienciar sobre la utilidad y ventajas del carril bici que conecta el área empresarial con el resto de Paterna.

ruta ciclista PaternaLa actividad supondrá conectar el entorno empresarial con el Parc Natural del Turia. En particular se visitará el yacimiento arqueológico de la Lloma de Betxí, en el bosque de La Vallesa, poblado íbero cuya cronología se sitúa entre el 1800 y 1300 antes de Cristo.

La ruta está pensada como jornada de ocio en familia o con amigos para trabajadores del Parque Tecnológico, pero está abierta a cualquier persona que se quiera apuntar para conocer este recorrido. Se iniciará a las 9:30 horas de la mañana desde el edificio central del Parque Tecnológico.

Desde allí el pelotón se dirigirá hasta el apeadero de La Vallesa, a través del recientemente abierto carril ciclista sobre el puente del Parque Tecnológico. Desde el apeadero de La Vallesa en La Canyada, podrá unirse cualquier persona que se hubiera desplazado hasta allí en metro.

Desde este punto el grupo se adentrará en el Parc Natural del Turia, llegando hasta la Lloma de Betxí donde se ofrecerá un almuerzo y se contará con  las explicaciones de un experto historiador, que ofrecerá todo tipo de información sobre el yacimiento y sus primeros pobladores. Además, habrá sorpresas y premios para los participantes, incluido el sorteo de una bicicleta por cortesía de Roca Bikes de Catarroja.

El aforo máximo para la actividad será de 100 personas, por orden de inscripción, estando el formulario accesible desde la web de la EGM Parc Tecnològic Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí