Rus deja fuera de la Diputación a Corredera y Álvaro que serán 'sustituidos' por los alcaldes de Sedaví y Paiporta, Rafael Pérez y Vicente Ibor

8 lecturas

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, mantendrá a 15 de los actuales diputados provinciales y relevará a los exalcaldes de Mislata y Alboraya, Manuel Corredera y Manuel Álvaro, que serán 'sustituidos' por el alcalde de Sedaví, Rafael Pérez y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor. Ibor y Pérez serán junto a Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell; Juan José Medina, alcalde de Moncada; Enrique Crespo, alcalde de Manises; Carlota Navarro, concejala de Rocafort; Amparo Mora, portavoz del PP en Quart de Poblet; Remedios Avia, alcaldesa de Alcàsser; e Isidro Prieto, concejal de Silla, los representante comarcales.
Así lo ha comunicado Rus en un encuentro con periodistas para informar sobre el nuevo listado de diputados provinciales que formarán la corporación provincial esta legislatura y que ha aprobado el Comité Ejecutivo del PP tras una reunión celebrada esta tarde.

Los nuevos miembros que se incorporan a la Diputación provincial son la portavoz de L'Alcúdia, Oreto Segura, el regidor de Valencia, Cristóbal Grau, el alcalde de Sedaví, Rafael Pérez y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

"Quiero que estén más en su pueblo, para que de aquí a cuatro años, tengan las alcaldías de Mislata y Alboraia", ha explicado Rus sobre su decisión de relevar en el puesto a Corredera y Álvaro, mientras que al actual alcalde de Vilanova de Castelló le ha instado a "ponerse las pilas".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha animado a los diputados que formarán la corporación provincial a que "trabajen en la Diputación a muerte, pero que no abandonen su pueblo para nada".

"He pedido ilusión, trabajo, honradez y rigor", ha destacado Rus, quien ha señalado que "en estos cuatro años" la corporación que preside ha contado con un "trabajo modelo".

Por otro lado, Rus ha mostrado su preocupación por las declaraciones de "algún socialista" respecto a la utilidad o inutilidad de las corporaciones provinciales, por lo que ha comentado que "mucha gente no conoce la gestión de la Diputación" y ha remarcado que "de 35 diputaciones provinciales, el Partido Popular ha ganado 28 y claro, ahora sobra todo".

Asimismo, Rus ha asegurado que "desde la Diputación" se mejorará la gestión en los "265 ayuntamientos" donde el PP ha conseguido la alcaldía, al mismo tiempo que ha recordado que la corporación que preside ha impulsado iniciativas beneficiosas como la "central de compras" o las becas para trabajar en una administración pública dirigida a los "jóvenes".

Respecto a la situación del hasta ahora presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que no continuará en este cargo, Rus ha señalado que cada provincia "tiene su forma de trabajo".

"En cada lugar hay una estructura", ha señalado el presidente provincial, al mismo tiempo que ha lamentado que "haya problemas", aunque, según ha opinado, "se solucionarán".

"Tenemos que limar asperezas, la gente no entiende que dos hermanos se peleen", ha apuntado Rus, quien ha destacado: "nuestro enemigo es el PSPV, no el PP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí