Rubén Burgos analiza la final y como llega el equipo a ella

83 lecturas
Declaraciones Rubén Burgos pre final EuroCup Women vs Reyer Venezia
Declaraciones Rubén Burgos pre final EuroCup Women vs Reyer Venezia

Valencia Basket afronta la segunda final de la temporada, la primera a nivel europeo.

Tras superar a Flammes Carolo Basket en las semifinales, el equipo taronja luchará por un título que ahora mismo está a 40 minutos de distancia. Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo.

El técnico valoraba sobre el Reyer Venezia que “ha confirmado las expectativas que había sobre una plantilla muy importante, un roster de jugadoras estelar y un Club con tradición Euroliga en la última década.

Está claro que su juego ha estado a la altura, no han perdido ningún partido y han demostrado que esas individualidades son importantes.

Despliegan un juego muy físico, en todas las líneas tienen jugadoras con capacidad para anotar.

En defensa se cierran y plantean distintas variables.

Es cierto que para nosotras la manera de combatir esto y competir contra ellas tiene que ser desde la colectividad, desde nuestra seña de identidad y que todas las jugadoras tengan responsabilidad.

Tanto en defensa para ayudar en cada emparejamiento como en ataque para seguir compartiendo el balón y siendo solidarias”.

Sobre el día de descanso entre semifinal y final, el técnico aseguraba que “físicamente nos va a venir muy bien este día y medio descanso, comparándolo con la otra final que jugamos donde apenas tuvimos 14 horas entre semifinal y final en Copa de la Reina.

El equipo se va a recuperar mejor físicamente y algo que nos improta bastante es que lo hagan mentalmente. El plan de partido será completamente diferente.

El staff lo tenía muy preparado y ha dado algo de información, ya que en un porcentaje alto de llegar a la final sabíamos que el rival podía ser Venecia.

Las jugadoras ahora tienen que poner el chip de final y asumir las especialidades que necesitamos hacer muy bien para competir al máximo contra este equipo. No sé si nos dará para ganar, pero seguro que nos dará muchas más opciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí