El cruce de Padre Méndez y Reina Sofía, de Torrent, se convertirá en una rotonda

0
1948

Torrent tiene previsto iniciar la primera semana de mayo las obras de mejora del cruce entre la calle Padre Méndez y la Avenida Reina Sofía con la instalación de una rotonda que haga más fluido el tráfico de vehículos entre estas dos vías.

El cruce de Padre Méndez y Reina Sofía se convertirá en una rotondaEl ayuntamiento de Torrent ha acogido la reunión preparatoria del comienzo de la obra entre los departamentos implicados y la empresa contratista, Víctor Tormo SL. El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 185.685 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Durante la reunión se ha planificado el desarrollo de los trabajos así como la previsión y minimización de los perjuicios y las molestias para los vecinos de la zona.

La obra de mejora de este cruce forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. “Con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los puntos conflictivos de la ciudad, se atiende  a una reivindicación del vecindario y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.