Rosana Pastor, madrina de la primera edición del festival de cortometrajes de Alboraya

7 lecturas

Rosana Pastor, actriz nacida en Alboraya, será la madrina de la primera edición del festival ‘Alboraya en Curt’, certamen de cortometrajes que se celebrará en esta localidad de l’Horta Nord los días 14 y 15 de junio bajo la organización conjunta del diario digital Hortanoticias.com y el Ayuntamiento de Alboraya, .
Pastor ha querido ser participe de esta primera edición del festival de cortometrajes celebrado en su localidad natal y que ya ha seleccionado a 20 cortometrajes de Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid que sido seleccionados de entre los 117 propuestas presentadas a ‘Alboraya en Curt’.

Los seleccionados son los proyectos valencianos ‘Vecinos’, de Jaime Maestro; ‘Fallas37. El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘Leo creciente’, de Rubén Mateo-Romero; ‘Alexis’, de Alberto Evangelio; ‘Para qué preguntas’, de Fernando Ros Marí; ‘Chanel nº 5’ de Aaron García Sampedro y ‘L’Antic Teatret del Casino’ de Juan Carlos Fita.

El jurado ha seleccionado 6 cortometrajes de Málaga: ‘Robin&Robin’, de María Pérez y Hugo Amodeo; ‘The rattle of Benghazi’, de Paco Torres; ‘La manada’, de Mario Fernández Alonso; ‘Life vest under your seat (volamos hacia Miami)’, de Giráldez&Provencio; ‘Hotel’, de José Luís Alemán y ‘Chuzos de Punta’, de Suda Sánchez.

De Madrid han sido seleccionados los cortometrajes ‘Son los padres’, de Polo Menarguez; ‘La primera noche’, de Eduardo Moyano; ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano, y ‘6xpersona’ de Juan Carlevaris. De Barcelona participarán en la final los cortometrajes ‘Gran Prix’, de Marc Riva i Anna Solanas; ‘Defeated (vencidos)’, de José Manuel Meneses y ‘División azul’, de Sergi Martí.

El primer festival de cortometrajes ‘Alboraya en Curt’ se celebra los días 14 y 15 de junio, en el Auditori de Alboraya, jornadas en las que se proyectarán los 20 cortos seleccionado días 14 y 15 de junio. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Además el sábado 15 se realizará una mesa redonda titulada ‘Cortos en València, Cortos en valenciá’ en la Casa Conde Zanoguera, en la que intervendrán Mercedes Gaspar, realizadora (Goya 1995); Xavi Crespo (productor valenciano); Carlos Escutia (productor, Goya 2013); Óscar Martín (realizador y productor) y Pablo Llorens realizador y animador (Goya 1995 y 2005).

En la web del festival, www.alborayaencurt.com, se puede consultar la programación al completo con los horarios de proyección de los cortos en competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí