Rosa Pérez Garijo (EUPV) pronostica que habrá "más sorpresas" en forma de nuevas detenciones

7 lecturas

La diputada de EU en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha aventurado hoy que, tras las primeras detecciones el marco de la operación abierta en torno al caso Imelsa, cuyas supuestas irregularidades destapó su grupo en 2014, “habrán más sorpresas” con nuevas detenciones.

EUPV_Perez-Xativa-Miquel-Lorente_Diputacion_Trama_Imelsa

En rueda de prensa, Pérez Garijo ha señalado que en Esquerra Unida ya advirtieron hace año y medio que su denuncia ante la Fiscalía "iba mucho más allá" y que por ese motivo habrán más sorpresas “ya que entre otras cosas aún se está investigando la trama internacional que también denunciamos en su momento”.

La diputada de EUPV y concejala del ayuntamiento de Catarroja afirmó que "en mayo ya hubo consecuencias políticas y hoy comienzan a verse las penales. El objetivo era que estos señores fueran a la cárcel”.

Sobre las detenciones, Garijo no se mostró sorprendida ya que las detenciones de Alfonso Rus, Máximo Caturla, Emilio Llopis y María José Alcón "porque en la denuncia los apuntábamos directamente" aunque afirmó que “no serán las únicas. Habrán más sorpresas”.

Garijo: "¿Si Barberá no fuese aforada, no creeis que hoy estaría detenida?"

A este respecto, la diputada se ha atrevido a lanzar una pregunta a los periodistas: “¿Si Rita Barberá no fuese aforada, no creeis que hoy estaría detenida igual que lo está Novo, Alcón o su secretaria en la alcaldía?”

Pérez Garijo, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el concejal de EU de Xàtiva Miquel Lorente, ha lamentado que el PP haya tardado tanto en apartar a los ahora detenidos de sus cargos públicos. Garijo recordó que "el PP los han mantenido hasta el último momento y ha tenido que ser el presidente de la Diputación quien cesara como asesores a Emilio Llopis y Juanjo Medina".

Para finalizar afirmó que "ahora aquellos que me pusieron 5 denuncias por presentar esta documnetación a la Fiscalía deberán responder ante la Justicia".

 

1 COMENTARIO

  1. Amiga Rosa Perez.

    Espero equivocarme, pero creo que todo esto se arrastra de
    hace unos 10 años.
    La mayoria absoluta que le hemos dado rurante + de 12 años
    al PPCV: son la paga con:
    UNA PUÑALADA MORTAL EN EL CORAZON A CADA VALENCIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí