Ros califica de "injustificable" que Madrid no contemple subvencionar la Autoridad Metropolitana del Transporte

10 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha calificado de "absolutamente incomprensible e injustificable" que en las cuentas del Estado no figure una subvención para la Autoridad de Transporte Metropolitana, “cuando sí que hay dinero para otras áreas metropolitanas”.

autoridad metropolitana del transporte (5)Ros afirmó que esta situación pone en un grave aprieto a la Autoridad Metropolitana del Transporte "y hace cada vez más difícil su puesta en marcha". El alcalde de Torrent llegó a calificar la decisión del gobierno central del principio del final de esta entidad "ya que sin esa financiación es muy difícl continuar con el proyecto"

Ros se unió a las críticas realizadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig; por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y por numerosos alcaldes del área metropolitana tras conocer que los  Presupuestos Generales del Estado (PGE) no ha incluido ninguna partida para financiar la Autoridad Metropolitana del Transporte por segundo año consecutivo..

38 millones para incentivar el transporte metropolitano

La Generalitat, a través de la Entidad del Transporte Metropolitano, había exigido al Gobierno central que incluyese al menos una partida de 38 millones de euros para poder incentivar el transporte público en este área metropolitana.

Por contra Barcelona, Madrid y Canarias se repartirán un total de 281 millones en subvenciones para el transporte. En concreto, 109 millones se dirigirán a la Autoridad del Transporte de Barcelona, otros 127 millones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y los 48 millones restantes, al de Canarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí