Rodríguez-Piñero (PSOE): "Si Fabra defendiera los intereses de los valencianos, votaría el próximo 25M al PSOE"

13 lecturas

PSPV. Inmaculda Rodriguez Piñero. Forum Nueva Economia

La candidata del PSOE al Parlamento europeo Inmaculada Rodríguez-Piñero, una de las dos candidatas de l’Horta, junto a Jordi Sebastià de Primavera Europea, afirmó en el transcurso de una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que “si Alberto Fabra defendiera los intereses de los valencianos, votaría el próximo 25M por el PSOE”.

Rodríguez-Piñero argumentó su razonamiento en que los socialistas "trabajarán desde los órganos de gobierno de la Unión Europea para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad con doble vía, división entre personas y mercancías, y conectado directamente con los puertos y los más importantes centros logísticos".

La número siete de la lista del PSOE en los comicios del próximo 25M criticó al PP ha por aparcar el proyecto de este Corredor, "confundir las prioridades" al abrir la puerta al Corredor Central y diseñar una infraestructura que “de poco servirá si circulan por ella productos chinos en vez de valencianos".

En su parlamento Rodríguez-Piñero apostó por fomentar una nueva política distributiva, suprimir los privilegios de las élites, recuperar el talento de los jóvenes y conseguir que el éxito empresarial no dependa de los contratos de cada empresario

También se ha comprometido hoy a trabajar desde los órganos de gobierno de la Unión Europea para reducir el fraude fiscal a la mitad en 2020 que asciende en estos momentos a un billón de euros, según la candidata socialista.

Rodríguez-Piñero ha lamentado que tras 10 años de "gobiernos conservadores en la Unión Europea" se haya "perdido la confianza en las instituciones europeas para resolver los problemas" debido a unos mecanismos de toma de decisiones "lentos y complejos", motivo por el cual considera que no es de extrañar que los ciudadanos "den la espalda a la UE. Sobre todo porque sus condiciones de vida han empeorado. Lo entiendo, pero si algo nos ha enseñado esta crisis es que Europa es decisiva".

A la conferencia, presentada por el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, acudió la práctica totalidad del socialismo valenciano con el ex presidente Joan Lerma a la cabeza. Joan Ignasi Pla, Rafa Rubio, Joan Calabuig, Carmen Alborch y otros muchos socialistas estuvieron acompañados por una amplia representación del PSOE de l’Horta, entre los que se encontraban Jesús Ros, Andrés Campos o Bartolomé Nofuentes entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí