Rodríguez deja la presidencia de la Diputación y su acta de diputado “seguro” de su inocencia

10 lecturas

El hasta ahora presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión como presidente de la institución provincial después de que la semana pasada fuera detenido junto a otras cinco personas por supuestas irregularidades en la contratación de altos cargos de la empresa pública Divalterra.

Rodríguez, que el viernes fue apartado de todos sus cargos orgánicos en el PSPV-PSOE y suspendido de militancia, ha explicado en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas que está “seguro” de su inocencia y que se marcha de la Diputación para poder preparar su defensa.

“Siempre quise que la Diputación, trufada de casos de corrupción, dejará de dar vergüenza. Y hasta el jueves así fue”, ha reconocido el también alcalde de Ontinyent arropado en el patio de la Scala de la institución provincial por parte del grupo socialista entre los que se encontraba el candidato de los socialistas para sustituirle al frente de la Diputación, Toni Gaspar.

Según el hasta ahora presidente, respecto a los hechos que motivaron su detención, habrán podido “meter la pata pero nunca la mano” y ha insistido en su inocencia de los delitos de prevaricación y malversación de fondos de los que se les acusa tanto a él como a los dos cogerentes de Divalterra, a su jefe de gabinete, a uno de sus asesores y al responsable jurídico de la empresa pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí