Metrovalencia inicia hoy el horario de verano: de lunes a viernes, los mismos servicios que los sábados

9 lecturas

Entre el 2 de julio y el 31 de agosto, Metrovalencia reordena y modifica los servicios de sus seis líneas de metro para ajustar la oferta a una demanda que cae un 20 % en el mes de julio y un 40 % en el mes de agosto según los datos de la propia compañía, debido a la finalización de las clases escolares y universitarias y a las vacaciones laborales. Así, a partir de hoy, de lunes a viernes las seis líneas de metro tendrán el mismo servicio y horario de lunes a viernes que los sábados. Los domingos y festivos de verano mantienen el mismo servicio que el resto del año.

Por su parte, las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 18 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto, dado que sus viajeros, en un alto porcentaje, son universitarios que se desplazan a los campus de Tarongers y Burjassot y ya han concluido el curso académico.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

En concreto, se aplican los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana. Los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Según Metrovalencia, esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí