Rocafort inaugura el nuevo centro de día en el antiguo convento restaurado y recuperado

22 lecturas

El Centro de Día Antic Convent ya ha abierto sus puertas en el emblemático edificio del antiguo convento, restaurado y recuperado para dar cabida a 20 personas mayores dependientes de Rocafort, 10 plazas de las cuales están concertadas con la Consellería de Bienestar Social.
El edificio cuenta con salas de rehabilitación, de tratamiento y curas, además de espacios polivalentes. Los usuarios disfrutarán también de baño geriátrico, aseos adaptados y otros espacios de servicio (almacenes, despachos, recepción y vestuarios para el personal).

El complejo funcionará de 8 a 20 horas y en él las personas dependientes estarán perfectamente atendidos por los profesionales del centro, lo cual va a suponer un respiro para las familias de los usuarios. Entre los objetivos del Centro está el prestar especial atención al tema de la alimentación, así como a los cuidados higiénicos.

Tras la inauguración, que ha estado presidida por la Directora General de Acción Social y Mayores de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert, el Alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas en la que todos los vecinos de la localidad han podido visitar las instalaciones. En el acto ha estado presente también la Concejala de Bienestar Social, Ana Llorens y la Vicepresidenta 4ª de la Diputación Provincial de Valencia, Carlota Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí