Rocafort defiende la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

800

Rocafort conmemora estos días el Día Internacional de las Mujer del próximo 8 de marzo con actividades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un nuevo modelo social más justo, democrático e igualitario, en denuncia de las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren las mujeres.

Fiesta plan igualdad RocafortBajo el lema 'Compartiendo el Cuidado', la concejalía de Igualdad coordina el programa que en esta edición reconoce la labor del colectivo de trabajadores municipales del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) de Rocafort, que cumple 25 años.

Los actos del Día de la Mujer comienzan mañana, en la Casa de Cultura, con la exposición de fotografías 'Dones de l'horta', que podrá visitarse hasta el 9 de marzo. La inauguración oficial será el viernes, a las 18 horas.

El martes, 6 de marzo, se celebrará el tradicional concurso de repostería que organiza la asociación de Amas de Casa Tyrius. En esta ocasión, las creaciones estarán dedicadas a mujeres científicas y sus aportaciones para el progreso social. La cita es a las 17.30 horas en la Casa de Cultura.

A continuación, el 7 de marzo, también en la Casa de Cultura, tendrá lugar a las 19.30 horas la proyección del documental 'Las mamás belgas', con coloquio posterior. La obra relata la historia de un grupo de enfermeras judías perseguidas por los nazis que huyeron de Bélgica y trabajaron en el Hospital Militar de Ontinyent durante la Guerra Civil.

Por su parte, el Día de la Mujer, 8 de marzo, habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a las 12 horas, en apoyo a la Huelga Internacional de la Mujer.

Compartiendo el cuidado

El acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer será el viernes, 9 de marzo, a las 19 horas en la Casa de Cultura. En la cita se reconocerá la importante labor del colectivo de trabajadores del SAD, que atiende cada día a personas que necesitan de asistencia y apoyo domiciliario y que cumple 25 años de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.