Rocafort debe ejecutar en un año 8 obras pendientes desde 2007 para no perder la ayuda de 850.000 euros de Diputación

10 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha ejecutado durante el pasado mes de agosto las obras de remodelación de pistas deportivas en el colegio público San Sebastián que estaban contempladas en el Plan provincial de Obras y Servicios de 2010 de la Diputación. Esta una de las 8 obras pendientes de licitar y ejecutar desde el año 2007 que se ha encontrado el actual equipo de Gobierno lo que ponía en serio peligro las subvenciones ya concedidas para la Diputación, según confirmaron fuentes municipales a Hortanoticias.com.


En este caso, estas obras han permitido la rehabilitación integral de los vestuarios del gimnasio escolar y la instalación de pérgolas para sombrear algunas zonas de los patios.

La alcaldesa, Amparo Sampedro, ha señalado que hace un año cuando tomó posesión el nuevo equipo de gobierno municipal se encontró con la sorpresa de que existían un total de 8 obras pendientes de licitar y ejecutar desde el año 2007, lo que ponía en serio peligro las subvenciones ya concedidas para la Diputación.

Según Sampredo, “después de meses para poder aclarar todos los expedientes pendientes y tras exponerle a la Diputación la situación, logramos una prórroga extraordinaria a causa de la anómala y difícil situación que presentaba el Ayuntamiento. De las ocho obras pendientes, ya han finalizado dos: la del colegio público y la de la reforma y adecuación de despachos y accesos de las antiguas escuelas”

Para la alcaldesa, “sacar adelante las obras pendientes de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 en 1 solo año, cuando podrían haberse llevado a cabo durante 5 años, significa un gran esfuerzo no solo presupuestario sino también de trabajo y dedicación por parte del equipo de gobierno y de los funcionarios que se han empleado a fondo para resolver juntos lo que era un grave problema”.

“Haber renunciado a hacer ese gran esfuerzo hubiera supuesto que Rocafort perdiera más de 850.000€ en subvenciones garantizadas por la Diputación. Justo lo contrario de lo que ha sucedido con las obras del llamado Plan Confianza, el gobierno municipal anterior las ejecutó todas sin saber cuándo recibiríamos la subvención de la Generalitat y ahora esa deuda que ronda los 650.000€ y que no es nuestra sino de la Generalitat la pagaremos todos los vecinos con un interés del 6%”, según explicó la primer edil de Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí