Ortí le pide a la Conselleria de Infraestruturas la conexión de Xirivella con el centro de Valencia

2 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para pedirle “inversión para que enlacen de nuevo el tren de Xirivella con el centro de Valencia como estaba antes de que comenzaran las obras del AVE” y la puesta en marcha de un tren lanzadera “que discurriera con gran frecuencia de paso por Xirivella, Aldaia y Alaquàs con parada en la estación de San Isidro”.
Con respecto a la conexión de Xirivella con la estación del Norte a través del tren, Ortí afirmó que “el municipio contaba con este servicio y era muy utilizado por los vecinos. Sin embargo, las obras del AVE y la falta de previsión del entonces Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento dejaron a Xirivella aislada, quitándonos la conexión y dejándonos sin un servicio fundamental”.

Por lo que afecta al otro proyecto, la propuesta del Ayuntamiento consiste en la puesta en marcha de un tren lanzadera que discurriera ininterrumpidamente por Xirivella, Aldaia y Alaquàs, aumentando la frecuencia de paso y coordinado con los metros que pasan por San Isidro.

El alcalde explicó a la consellera que está manteniendo reuniones con Adif y el Ministerio de Fomento para solucionar los problemas de infraestructuras que tiene Xirivella. Por ello, ha pedido a la Conselleria “un esfuerzo de todas las administraciones, tanto estatal como autonómica, para que solucionen los problemas de conexiones que tiene el municipio”.

Mejorar las infraestructuras

El alcalde también le explicó a la consellera la necesidad de mejorar las infraestructuras del municipio con medidas como la eliminación del ‘stop’ ubicado a la salida de Xirivella, la regulación del tráfico de la rotonda donde vuelcan los camiones de la zona Virgen Desamparados y una solución al polígono para que tenga salida a la V-30 o a la autovía de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí