Detenido tras robar 47 garajes y trasteros en Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y Sedaví

70 lecturas

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un varón por su implicación en 47 delitos de robo con fuerza en las cosas en trasteros y garajes en las localidades de Catarroja, Albal, Massanassa, Sedaví, Alfafar y Benetússer.

La investigación tenía como objetivo esclarecer un total de 47 delitos de robo con fuerza en las cosas en los que con el mismo modus operandi el autor venía apoderándose de enseres que los denunciantes guardaban en los trasteros situados en los garajes de sus fincas.

El  presunto autor utilizaba diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder, para acceder al interior de los trasteros y garajes. Los efectos sustraídos corresponden con pequeños artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

Fruto de estas indagaciones, la Guardia Civil ha conseguido verificar al autor de los hechos, el cual ha sido reconocido a través de cámaras de vigilancia en los propios garajes y en establecimientos cercanos.

La Guardia Civil también ha contado para el esclarecimiento de los delitos la colaboración ciudadana, que habiendo visto al individuo entrar o salir de los lugares o cometer el hecho, han colaborado activamente con los agentes pudiendo reconocer al autor.

Fruto de la investigación la Guardia Civil logró detener a una persona, tras haber cometido 13 robos consecutivos en la localidad de Catarroja y tras ser sorprendido por dos vecinos que dieron la voz de alarma ahuyentando al ladrón, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil  y Policía Local de Catarroja en ese momento.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación practicaron diversas diligencias durante los días 1 y 2 de marzo y en conjunto con las realizadas en los últimos meses, han puesto de manifiesto la participación de esta persona en los 47 delitos que se le acusa,  así como la posible comisión de una treintena de delitos de daños en otros trasteros y garajes en los que no pudor robar.

Detenido en diciembre por otros 13 trasteros y garajes

El detenido de 27 años y de nacionalidad española, que cuenta con multitud de antecedentes y con 14 detenciones anteriores.

El autor de los robos también fue detenido por hechos similares a principios de diciembre de 2020 por la comisión de otros 13 robos en trasteros y garajes de las mismas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí