Rita Barberá declina la invitación del Ayuntamiento de Burjassot para visitar y consensuar acciones para recuperar Los Silos

9 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha lamentado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, haya declinado su invitación para visitar el monumento de Los Silos con el fin de "consensuar posibles líneas estratégicas que permitieran, entre ambos consistorios, una recuperación" de este enclave, según explicaron fuentes municipales.
Los Silos, declarados Monumento Histórico Artístico con carácter Nacional desde el año 1982, son propiedad del Ayuntamiento de Valencia pero se encuentran enclavados en el centro de Burjassot. El equipo de gobierno de esta localidad de la comarca de l'Horta invitó el mes pasado a Barberá a realizar una visita al Patio de Los Silos para acordar aspectos relacionados con su recuperación.

Tras esta invitación oficial, Burjassot ha explicado que la primera edil de Valencia ha desestimado acudir a la cita por motivos de agenda. Así, el consistorio de Burjassot explica que según consta en la carta recibida desde el consistorio de la capital la razón para declinar esta invitación es la "apretada agenda" que la alcaldesa tiene en este nuevo curso político.

Según las citadas fuentes, Barberá ha expresado su agradecimiento e interés "por celebrar una reunión conjunta" entre ambos consistorios aunque ha señalado que de momento no es posible concretar una fecha y que esto se podría hacer quizá "más adelante".

El gobierno de Burjassot, según señala en su comunicado, no abandona la idea de una reunión o visita de la alcaldesa de Valencia a este monumento y ha asegurado que volverá a invitarla oficialmente y a solicitar una reunión lo más pronto posible para poder seguir avanzando en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí