Richard Vaughan retrata en Marina de Empresas el inicio de un proyecto

12 lecturas

El empresario estadounidense Richard Vaughan, fundador del Grupo Vaughan, ha visitado las instalaciones de Marina de Empresas para ofrecer una ponencia sobre sus 41 años experiencia a los emprendedores de Lanzadera y Angels, la aceleradora y vehículo de inversión que impulsa el empresario valenciano Juan Roig, así como al alumnado de EDEM Escuela de empresarios.

Vaughan ha presentado el emprendimiento desde la perspectiva tanto de la preparación psicológica como de la capacitación técnica. Así pues, ha querido dar a conocer esta realidad tanto desde el punto de vista más romántico, como el más difícil: “El éxito suele venir emparejado al trabajo duro.”

Ha destacado la importancia de “la capacidad de autoanálisis en el emprendedor, que le ayudará a medir los escenarios que se pueden presentar ante un proyecto y a valorar si es capaz de encajarlos.”

“Hay que realizar un serio autoanálisis antes de emprender, con énfasis en las actitudes que uno debe poseer o adoptar si aspira a triunfar como emprendedor, así como las herramientas técnicas y las aptitudes profesionales necesarias o muy recomendables para aumentar las posibilidades de éxito”, ha aconsejado.

Durante su exposición también ha incluido ejemplos de aquellos que han emprendido, con y sin éxito, “El genio no nace, se hace a base de trabajo milimétrico y esfuerzo; a base de resolver problemas y aprender a salir de callejones sin salida.”

Richard Vaughan

Desde 1977, Richard Vaughan es presidente y consejero delegado de Vaughan Systems. Creó, desde cero, el mayor proveedor en España de formación en inglés, con 375 profesores que imparten 40.000 horas/mes en más de 500 compañías españolas y multinacionales y para más de 15.000 personas.

Asimismo, en 2003 puso en marcha Vaughan Radio, la primera y única emisora de radio del mundo para el aprendizaje del inglés. Está ubicada en Madrid y ocho ciudades españolas más y cuenta con 730.000 oyentes diarios. También creó en 2007 Vaughan Television, que posee una audiencia acumulada de 3,1 millones de espectadores.

Vaughan ha creado y patentado más de 9.000 páginas de metodología y material didáctico y ha elaborado y registrado más de 320 títulos para librerías y colegios. Es autor del bestseller sobre el aprendizaje del inglés, ‘Si quieres, puedes’, y ‘Nuestra hora en el escenario’, libro de reciente publicación sobre una filosofía personal válida para el siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí