Ricardo Ten encabeza la lista de la selección española de ciclismo para la Copa del Mundo

197 lecturas

Ricardo Ten, ciclista de Tavernes Blanques, encabeza la lista de nueve convocados para representar a España en la primera cita de la Copa del Mundo de Carretera, que acogerá Adelaida (Australia) entre 13 al 17 de enero, según confirmó este miércoles la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Ricardo Ten

La cita australiana será la primera toma de contacto con la competición esta temporada para un grupo que tiene como objetivo los Juegos Paralímpicos de París. Así, desde la RFEC tienen claro que van a tratar de "sumar valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio en esta primera parada de la Copa del Mundo. El combinado nacional estará integrado por un total de 9 deportistas, que competirán tanto en las pruebas en línea como contrarreloj".

Los ciclistas seleccionados son Ricardo Ten (MC1); Luis Javier Arcega (MC2), Eduardo Santas (MC3); Damian Ramos (MC4), Luis Miguel García-Marquina (MH3); Martin Berchesi (MH4); Gonzalo García Abella (MT1) y el tandem conformado por Christian Venge y Eloy Teruel. De la lista destaca la presencia de Ten, ganador de tres titulos mundiales el año pasado y un total de seis medallas, aunque también otros medallistas como Santas o Ramos,

Adelaida acogerá la primera de las tres pruebas que compondrán en este 2024 la Copa del Mundo de Carretera, que posteriormente vivirá en suelo europeo (por determinar lugar) sus otras dos competiciones del 2 al 5 de mayo y del 16 al 19 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí