Justicia comienza en l'Horta la digitalización de registros civiles de todos los juzgados de paz de la Comunitat

188 lecturas

La Conselleria de Justicia e Interior ha iniciado la campaña de digitalización de registros civiles de todos los Juzgados de Paz de la Comunitat Valenciana.

juzgado Paz PicanyaEl primer municipio en el que se ha comenzado la digitalización ha sido Picanya y seguirá Alfara del Patriarca, Almàssera y Bonrepós i Mirambell el próximo día 15 de enero. Seguidamente, la digitalización continuará en los Juzgados de Paz de Foios, Meliana y Rocafort hasta concluir con todos los municipios.

El proyecto incorporará más de 8.600 libros al archivo digital del Registro Civil con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos registros civiles y otros organismos públicos las inscripciones en formato digital. De este modo, se posibilita la expedición automatizada de certificaciones, además de facilitar la captura de antecedentes en los registros individuales, creados en aplicación de la Ley 20/2011 del Registro Civil en el nuevo sistema informático 'DICIREG'.

En el ámbito de la transformación digital, la conselleria que dirige Elisa Núñez, a través de la dirección general de Justicia, ha puesto en marcha la campaña de digitalización de una selección de libros de registros civiles y Juzgados de Paz de la Comunitat Valenciana por importe de 4.997.595,78 euros.

En esta línea, el primer municipio en el que se ha comenzado la digitalización ha sido Picanya y seguirá Alfara del Patriarca, Almàssera i Bonrepós i Mirambell el próximo día 15 de enero. Seguidamente, la digitalización continuará en los Juzgados de Paz de Foios, Meliana y Rocafort hasta concluir con todos los municipios.

La actuación se enmarca dentro de los proyectos de digitalización de la Administración General del Estado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU, y tiene por objeto la prestación del servicio de Generación de Estructuras de datos e imágenes de Libros de Registros Civiles en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Esta campaña que lleva a cabo la Conselleria de Justicia e Interior va a suponer un gran impulso a la digitalización y la eliminación de libros en papel.

La digitalización es la base de la modernización y de la mejor prestación de los servicios públicos. Esta inversión presenta iniciativas que, de forma conjunta, suponen un efecto tractor en la transformación digital de la Administración generando sinergias y valor tanto para el sector público como para la ciudadanía y las empresas.

El objetivo es impulsar la digitalización del Registro Civil en los próximos dos años, mejorando la aplicación informática 'DICIREG'. Además, todo este proceso logrará que los ciudadanos obtengan datos inscritos en el Registro Civil de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí