Ricardo Ten conquista tres medallas en la jornada final del Mundial de Pista Paralímpico

264 lecturas

Ricardo Ten, el ciclista de Valencia afincado en Tavernes Blanques, ha logrado tres medallas en el Campeonato del Mundo de Pista disputado en el velódromo olímpico de Río de Janeiro al lograr la medalla de plata en el Scratch C1, el bronce en el Omnium C1 y el oro en la prueba de exhibición de Eliminación. Con las dos de hoy, Ten suma ya 29 medallas mundiales entre pista y carretera. Catorce de ellas, de oro.

Ricardo Ten campeonato mundo Rio de JaneiroTen, en una prueba de más fondo como el Scratch, dominó el sprint por la medalla de plata y se impuso a Senska, Li y Keith, mientras que por delante Weicong Liang se hacía con el arcoíris. Esta segunda posición, además, le ha dado la tercera posición en el Omnium.

Durante la sesión matinal, Ten ha protagonizado uno de los momentos de la jornada en la Eliminación C1-C2, que figuraba como de exhibición, pero que ha contado con entrega de medallas. Dio una exhibición y ganó a todos, incluidos ciclistas con menos discapacidad. Luis Arcega fue tercero. Antes, había acabado octavo en el Scratch de la clase C2 lo que le ha supuesto un séptimo en Omnium.

"No llegaba en mi mejor momento pero..."

Ricardo Ten campeonato mundo Rio de JaneiroTras su éxito, el ciclista de Tavernes Blanques ha afirmado que "no llegaba en mi mejor nivel de forma, pero he intentado pelear todas las pruebas. El nivel de algunos ciclistas ha sido muy grande, sobre todo de los chinos. Contento no estoy porque siempre quiero más. Esperaba hacerlo mejor, pero es lo que hay. No he llegado al cien por cien y se ha notado".

Ricardo Ten ha explicado que "este año he apostado muy fuerte por los Juegos, sobre todo por la crono de la carretera , que es donde más opciones tengo de cara a los Juegos y en la pista hacer también un buen papel. Lo bueno de los Juegos es que los países tienen número limitado de plazas y no pueden llevar a todos los ciclistas y eso me beneficia de cara a la pista".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí