El Ayuntamiento propondrá al Valencia Basket femenino como Premio al Mérito Deportivo

43 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia se ha unido este lunes a la fiesta por el título de campeonas de la Copa de la Reina obtenido por el Valencia Basket Femenino. La alcaldesa de València, María José Catalá, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido a las capitanas y a parte del cuerpo técnico del flamante campeón.

Catalá y Mazón reciben a las campeonas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de ValenciaCatalá se ha deshecho en elogios hacia el conjunto 'taronja' que este domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina de baloncesto 2024, “con el consecuente orgullo para la ciudad”. “Sois un equipo ejemplar de un club ejemplar” ha afirmado la alcaldesa, tras agradecer el esfuerzo de la campeonas que han llevado el nombre de Valencia a lo más alto”.

“Hacéis honor al lema que lucís en el pecho: Cultura del Esfuerzo, y no se os resiste ningún título nacional  porque sois un equipo con mayúsculas, con grandísimas individualidades, pero por encima de todo un equipo. Ahí reside vuestra fuerza”, ha asegurado María José Catalá al recordar que, diez meses después de ganar la Liga, este equipo ha completado la colección de títulos nacionales con el único que le faltaba.

Por su parte, Carlos Mazón ha reconocido que “podríamos pronunciar mil discursos y no seríamos capaces de motivar como vosotras con cada gota de sudor y con el ejemplo de esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo que estáis dando”- ha subrayado el president en su intervención.

En ese sentido, ha apuntado que “nos animáis a seguir implementado políticas públicas para apoyar el deporte femenino”. Asimismo, ha destacado la consolidación de Valencia “como ciudad del basket en España” y ha reiterado el compromiso del Consell con la promoción del deporte.

 

A la recepción a las campeonas también ha asistido la concejala de Deportes, Rocío Gil, y el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí