Ribó visita la mesa informativa instalada en el Ayuntamiento por el Día Mundial del Alzheimer

27 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado la mesa informativa instalada en la fachada del Ayuntamiento por la Asociación de Familiares de Alzhèimer (AFAV), con motivo del Día Mundial del Alzhèimer.

Con este gesto, y con la pancarta colgada en el balcón de la casa consistorial, el gobierno local ha apoyado a la campaña «Un Pósit por el Alzhèimer» desarrollada para concienciar a la ciudadanía que puede colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, así como la de sus familiares.

Joan Ribó, que ha resaltado el trabajo desarrollado por el AVAF, con la colaboración de instituciones y entidades, «para prevenir y combatir el Alzhèimer». También ha destacado que, actualmente, con motivo de la pandemia del coronavirus, «todo el mundo tiene que  pensar en los efectos psicológicos y de soledad que genera la Covid-19 entre las personas mayores y aquellas que sufren enfermedades, como por ejemplo el Alzhèimer».

Por eso, ha aclarado, «los servicios municipales trabajan para paliar estos efectos provocados por el cierre de algunos recursos y el consecuente cambio de costumbre de las personas beneficiarías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí