Ribó pide a Fomento que reconsidere el derribo del Forn de Barraca "ahora que aún está a tiempo"

27 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad presentó al Ministerio de Fomento del entonces Gobierno del PP un trazado alternativo de la ampliación de la V-21 que respetaba la huerta y ha pedido al actual ministerio, ahora en manos del PSOE, que "reconsidere" esa actuación prevista.

En declaraciones remitidas a los medios, Ribó ha valorado así la ampliación prevista de la V-21 y ha lamentado que estas obras impliquen la demolición del Forn de Barraca, en el término municipal de Alboraia, un "símbolo e icono de la huerta valenciana que va a ser destruido".

Según Ribó, "es el momento de reivindicar una vez más las infraestructuras necesarias para la ciudad, pero sin que ello implique arrasar con la huerta o con patrimonio como es el Forn de Barraca".

Ribó ha pedido "una vez más al Ministerio (ahora en manos del PSOE) que reconsidere la actuación prevista, ahora que todavía se está a tiempo".

El alcalde de València ha recordado que desde un primer momento, el Ayuntamiento de València ha pedido las mejores infraestructuras para la ciudad y que entendían "la ampliación de dicha autovía en la entrada a València, donde habitualmente se producen atascos".

Ribó ha afirmado que "ampliar la V-21 a la salida de la ciudad no tiene ningún sentido, ya que en dicho punto no se producen embotellamientos". El alcalde ha recordado que en su día, durante el Gobierno del PP ya presentaron al Ministerio de Fomento "un trazado alternativo que respetaba el 60 % de huerta que la ampliación de la V-21 destruye".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí