Ribó firma el convenio para desmantelar las gasolineras del Parterre y la calle Xàtiva

0
223

El alcalde de València, Joan Ribó, ha firmado esta mañana en Alcaldía, un acuerdo con la empresa REPSOL por el cual el Ayuntamiento de València se compromete a facilitar el desmantelamiento y traslado de dos estaciones de servicio que funcionan desde hace décadas en el centro histórico, concretamente en la plaza Alfonso el Magnánimo y en la calle Xàtiva. Se trasladan dos y se abre solo una, en el Bulevar Sur, en terreno adquirido por la propia empresa y no en suelo público. Por parte de REPSOL ha firmado Francisco Fernández-Pacheco, del Área Mediterránea de Estaciones de Servicio, y ha estado presente en el acto el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Carlos Galiana.

El traslado no se hará a suelo público ubicado en un caso en la Avenida de Tarongers y en el otro en la Avenida Antonio Ferrandis, como se contemplaba entonces, sino a un único emplazamiento en el Bulevar Sur, en un terreno adquirido por REPSOL para ubicar una sola estación de servicio.

A partir de ahora se abre un plazo de tres meses para elaborar y presentar un proyecto de traslado que «tendremos que estudiar y trabajar antes de empezar el desmantelamiento,  traslado y saneamiento del subsuelo ocupado durante décadas por las dos estaciones de servicio». Respecto a la gasolinera  ubicada en Guillem de Castro, junto a las Torres de Quart, Ribó y Galiana han coincidido en que «será la siguiente», después de entablar negociaciones al respecto con la empresa propietaria, que también es REPSOL.

 

Competencia sancionadora

Tras la publicación oficial del traspaso de competencias para la ejecución de las sanciones graves y muy graves, de la Generalitat al Ayuntamiento, el alcalde Joan Ribó, ha señalado que esta cesión de competencias sancionadoras va a permitir poner fin a una situación de irregularidad en el cumplimiento de las normas y va a permitir que «a partir de ahora las sanciones se cumplan, y eso va a repercutir en que los vecinos puedan disfrutar del descanso. Queremos que València sea una ciudad apta para el ocio, pero también respetuosa con las normas de convivencia».

«Es una competencia que habíamos pedido reiteradamente y se había retrasado su cesión. Por lo tanto no podemos sino mostrarnos satisfechos de que por fin la Generalitat ceda al Ayuntamiento esta competencia sancionadora para infracciones de carácter grave o muy grave en espectáculos y establecimientos públicos», ha afirmado el alcalde Joan Ribó como respuesta un periodista. El concejal Carlos Galiana  ha recordado que esta cesión de competencias estaba pendiente desde hace 8 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.