Ribó dejará su acta como edil de Compromís en el Ayuntamiento de València en los próximos días

52 lecturas

El exalcalde de València y edil de Compromís en el ayuntamiento de la ciudad, Joan Ribó, ha decidido dejar su acta como concejal de esta corporación local. Ribó ya había trasladado, tras dejar su puesto como portavoz de Compromís en el consistorio en manos de la edil de este grupo Papi Robles el pasado mes de noviembre, su idea de dejar el puesto de concejal a lo largo del actual mandato.

Joan RibóEl exprimer edil y exportavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València presentará formalmente en los próximos días su renuncia al acta de concejal, una decisión que debe tramitar el consistorio y que se hará efectiva en el próximo pleno ordinario de esta corporación local.

El puesto que Ribó dejará vacante en su grupo municipal lo ocupará, siguiendo el orden de la lista electoral con la que Compromís concurrió a los comicios locales del pasado año, Lluïsa Notario, actualmente asesora de esta coalición política en el consistorio y concejal del equipo de gobierno en el anterior mandato --como titular de Servicios Centrales Técnicos y Contratación--, han precisado las mismas fuentes.

Alcalde del 2015 hasta 2023

Ribó entró en el Ayuntamiento de València, como cabeza de lista de Compromís, tras las elecciones municipales de 2011. Entre ese año y 2015 estuvo en la oposición ejerciendo como portavoz de su formación.

En 2015 llegó a la Alcaldía de València tras arrebatársela a la 'popular' Rita Barberá' en los comicios locales de ese año. Entre 2015 y 2019 estuvo al frente del ejecutivo de la ciudad con el conocido como Govern de La Nau, formado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú, y desde 2019 hasta las elecciones de mayo de 2023, con el Govern del Rialto, integrado por Compromís y PSPV-PSOE.

En esta última cita electoral pasó a la oposición, tras ganar los comicios la 'popular' María José Catalá. Desde que se constituyó la corporación municipal de este mandato, al inicio del verano de 2023, hasta noviembre de ese año, Ribó fue portavoz de Compromís. En esa última fecha dejó el cargo en manos de la portavoz adjunta, Papi Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí