A 100 días de las Elecciones Europeas, la Mancomunitat de l'Horta Sud inicia una campaña para fomentar el voto

45 lecturas

El Presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes junto al
responsable de la Comisión de Europa en esta entidad, Bartolomé Nofuentes, han presentado, a poco menos de cien días para las Elecciones Europeas del 9 de junio, la campaña para fomentar el voto de la ciudadanía en el próximo proceso electoral al Parlamento Europeo.

Mancomunitat Horta sud Jose Francisco Cabanes y Bartolomé NofuentesLa estrategia de comunicación se centra en la idea del valor que aporta la Unión Europea en los municipios y comarcas como la de l’Horta Sud y, por tanto, la necesidad de que toda la ciudadanía participe en los comicios electorales.

La campaña que cuenta con el respaldo de otras instituciones valencianas, como la Diputació de València, se centra en acercar el proceso electoral a toda la ciudadanía de la comarca.

Para ello se ha preparado un calendario de actos con mesas redondas, cada una con diferente temática, que se celebrarán durante los próximos meses y que además contará con un acto central que ya se está preparando junto con el área de Proyectos Europeos de la Diputació de València el próximo 9 de mayo, Día de Europa. La campaña se hará extensible a todos los municipios de la comarca, y se compartirá con todos ellos material exclusivo como carteles y sus diferentes adaptaciones.

Por último el presidente José Francisco Cabanes ha querido resaltar la importancia de Europa para la comarca “ya que desde la época del COVID ha sido cuando las líneas de financiación de Europa han llegado de una forma clara para facilitar y ayudar en la vida de toda la ciudadanía”.

Por su parte Bartolomé Nofuentes ha hecho hincapié en la idea de que “la participación de la gente en estas elecciones del 9 de junio es fundamental para dotar a los diferentes organismos de las herramientas necesarias para que toda la financiación de Europa siga siendo una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí