Ribó defiende que el nuevo carril bus de Colón mejorará el servicio de la EMT

9 lecturas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha defendido que el nuevo carril bus de Colón mejorará el servicio de la EMT al afirmar que "estoy seguro de que tendremos una calle Colón más tranquila y de que mejorarán los tiempos de trayecto de los autobuses". Ribó se ha manifestado así sobre el segundo carril bus-taxi que se estrenará en esa calle céntrica de la ciudad a partir del 23 de marzo.

Tal y como anunció Giuseppe Grezzi ayer en rueda de prensa, la nueva red que la EMT València estrenará el próximo 23 de marzo cambiará la forma de acceder al centro de la ciudad y, entre otras novedades, añadirá un segundo carril bus-taxi a la calle Colón, que aumentará de cinco a nueve las líneas que circulan por esta vía y de 500 a unos 850 autobuses diarios.

Ribó ha declarado  a los periodistas presentes en el acto de homenaje a la Policía Local de València, celebrado en el Ayuntamiento con ocasión del 150 cumpleaños de este cuerpo, que "las criticas son normales cuando cambias una vía de circulación. Es un proyecto que han hecho los técnicos y ahora pasaremos a debatirlo, y siempre puede haber alguna modificación, pero la ministra de Transición Ecológica ha dicho que tenemos que ir en esta dirección, y yo creo que podemos avanzar en la dirección de una ciudad tercermundista o en la de una ciudad europea".

La idea, según Ribó, "mejora mucho las líneas de la EMT, recordemos que en los presupuestos participativos se hablaba incluso de hacer peatonal la calle Colón. No podemos llegar a tanto" pero "estoy seguro de que con esta idea, aunque inicialmente parezca que se genera un caos terrible, después de la primera semana la normalidad volverá, la circulación del tráfico buscará el flujo más fácil" y, a cambio, "tendremos una calle Colón más tranquila y una mejora para los tiempos de los autobuses públicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí