La reina Letizia presidirá el 12 de febrero en la UPV la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona a la Investigación Científica

6 lecturas

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha elegido la Universitat Politècnica de València como sede para proclamar el ganador o ganadora de su Premio a la Investigación Científica para el 2020. Será el próximo miércoles 12 de febrero cuando la FPdGi dé a conocer el nombre de la persona más destacada en este ámbito, en un acto presidido por la reina Letizia.

La proclamación estará precedida de un taller de innovación, organizado para estudiantes de secundaria y universidad, que consiste en resolver in situ un reto en un tiempo récord. Hasta la fecha, se han inscrito algo más de 300 alumnos en esta actividad que se desarrollará en el pabellón de Deportes de la UPV, de 9 a 12 h, y estará conducida por el emprendedor Xavier Verdaguer.

Jurado de excepción

En paralelo, un jurado de excepción trabajará en la selección de las candidaturas. Estarán María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Ángel Carracedo, investigador del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS); Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química (centro mixto UPV-CSIC); Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València; Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Daniel Ramón Vidal, biólogo; Guadalupe Sabio, investigadora y premio Princesa de Girona Investigación Científica 2012, y Rolf Tarrach, físico y rector emérito de la Universidad de Luxemburgo.

Y, a las 12:30 horas, empezará el acto de proclamación de este premio anual en la categoría de Investigación Científica, un evento que contará con la colaboración del periodista y humorista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas 2016 y de algunos de los premiados de la FPdGi en ediciones anteriores.

Cinco categorías, cinco ciudades

Como es habitual, la Fundación Princesa de Girona sale de gira durante el primer trimestre del año para proclamar, en diferentes ciudades, los ganadores de sus premios anuales. Además de Investigación Científica, hay otras cuatro categorías: Social, Artes y Letras, Empresa e Internacional.

València es una de las cinco capitales del talento joven elegidas para la celebración de los actos de proclamación, que contarán con la presencia de autoridades, expertos del ámbito del premio y miembros de la sociedad civil, además de los jóvenes, y algunos de los premiados de ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí