Ribó avanza que se abonará hasta el 62,5% de los monumentos falleros para facilitar la liquidez de las comisiones

7 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha comunicado que el Ayuntamiento abonará hasta el 62,5% del presupuesto de los monumentos falleros para que las comisiones dispongan de liquidez para pagar a sus proveedores. Ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que  ha mantenido con agentes económicos de la ciudad.

«El abono del 25% del coste de los monumentos falleros ya se ha aprobado hoy, con premura, y así el lunes las comisiones ya podrán contar con este montante. Pero, además, del 75% restante, que históricamente han asumido las comisiones falleras, el Ayuntamiento financiará el 50%. De esta manera, se hará cargo del 62,5% del coste total de los monumentos para que las comisiones falleras cumplan con sus compromisos con una serie de empresas pequeñas a las que el equipo de gobierno local también quiere ayudar, es decir, empresas de pirotecnia, de montaje de carpas, floristerías, músicos, y de todos aquellos sectores implicados en la fiesta fallera, entre los que también destaca la hostelería», ha explicado Ribó.

«En definitiva nuestra voluntad es dar liquidez suficiente a las comisiones falleras para que puedan satisfacer sus compromisos económicos que si no repercutirían y destruirían a todos estos sectores”, ha aclarado el alcalde, que por otra parte se ha hecho eco de un total de seis mociones aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local con el fin de apoyar a diferentes sectores económicos.

 

Suspensión de las tasas

«De momento, las tasas por ocupación de espacio público y aquellas relacionadas con la celebración de las fallas ya se han eliminado y  ahora estudiamos el tema de los impuestos y otras tasas municipales. Actualmente, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ya permite un fraccionamiento. Por eso, vamos a dar instrucciones para que se pueda realizar y vamos a estudiar con Hacienda la posibilidad de algún tipo de retraso específico en su pago como consecuencia directa de la situación, porque tenemos que ayudar a nuestras empresas”, ha indicado el alcalde.

Por lo que se refiere a la posible celebración de las fallas del 15 al 19 de julio, una decisión que depende de su aprobación definitiva en una asamblea de presidentes y presidentas, prevista inicialmente para el próximo lunes, pero que no podrá celebrarse como medida de prevención ante el Covid-19. De esta manera, la opinión y voto de los presidentes se recabará más adelante de manera telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí