Ribó apoya a Puig y exige a Meriton “respeto a los aficionados y a la ciudad”

4 lecturas

El divorcio entre Meriton, la masa social del Valencia CF y las instituciones valencianas, es ya total y parece no tener camino de retorno. Así se desprende de las palabras ayer del president de la Generalitat, Ximo Puig, tras su encuentro con Anil Murthy quien acudía a él para pedir más para cumplir el compromiso de finalizar la obra del nuevo Mestalla.

Puig hablaba de falta de credibilidad de Meriton y hoy Joan Ribó no se ha querido morder demasiado la lengua y ha asegurado que comparte totalmente las palabras del president Puig.

El alcalde de València se ha expresado “con mucha claridad” con respecto al cumplimiento de los plazos de la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para la finalización del estadio del Valencia Club de Fútbol: “ya está bien de no respetar, en primer lugar a los aficionados del club, y en segundo lugar a la ciudad de Valencia y, por supuesto, a la Generalitat”. “Ya está bien”, ha reiterado al anunciar la adopción de medidas en tiempo y forma.

“Hay una serie de leyes que la empresa Meriton, como cualquier otra empresa o persona, tiene que cumplir. Nosotros, por supuesto, hemos dicho, por activa y por pasiva, que no estamos dispuestos a prolongar esta ATE, a ampliarla en el tiempo, si no hay una opción muy clara de que comienzan las obras. A partir de ahí habremos de tomar las medidas necesarias. No estamos todavía en el momento, pero que sepan que va en serio”, ha asegurado.

En la misma línea se ha manifestado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha pedido “respeto, seriedad y rigor” a Meriton; y ha mostrado “todo su apoyo a las palabras del president Ximo Puig” al reiterar que los plazos para cumplir la ATE “se están acabando” y “tienen que cumplirla o resolverla”.

“Apoyamos totalmente las palabras de Ximo Puig”, ha afirmado y ha apuntado que desde las Instituciones “tenemos el deber de exigir profesionalidad, rigurosidad y seriedad”. Así ha recordado que existen “unas obligaciones jurídicas, políticas, y también deportivas que hay que cumplir con la ciudad”. “Tienen que trabajar en ese camino y en esa dirección”, ha aseverado.

Asimismo, ha añadido Sandra Gómez, “hemos insistido en nuestra voluntad de ayudar pero parece que no hay ningún plan, ninguna dirección para encontrar una salida, ni una solución para acabar con el Nou Mestalla y desde el Ayuntamiento de València mantendremos la posición de que cumpla la ATE o que finalmente se resolverá”.

“Los términos jurídicos y legales están bien claros” ha concluido tras insistir: “no hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución para cumplir los plazos que marca la ATE, y por tanto, los propietarios ya han dejado claro que no hay ninguna solución y salida, así que la ATE para la administración pública la damos prácticamente por muerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí