Ribó anuncia que se ha conseguido bloquear 150.000 euros del fraude de la EMT en un banco de Hong Kong

4 lecturas

Gracias al trabajo de la Interpol y de un gabinete de abogados se ha conseguido bloquear cerca de 150.000 euros -de los 4 millones del fraude en la EMT- en una cuenta bancaria de Hong Kong. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de València, Joan Ribó, antes de iniciarse el Pleno Municipal del mes de octubre.

Ribó ha valorado la buena noticia, y ha señalado que aunque la cantidad no es grande, sí es "significativa" y para sentirse optimista sobre la posibilidad de "retornar el dinero que nos han robado", ha dicho.

El alcalde ha reconocido que no se sabe cuánto y cuándo se va a poder recuperar el resto de la cantidad defraudada, pero ha afirmado que desde el Ayuntamiento de València se van a poner todos los medios para conseguir recuperarlo todo.

Por otro lado, Ribó ha aprovechado para reiterar su compromiso de que se van a establecer medidas para aumentar la seguridad en la EMT y en todos los demás organismo municipales para evitara cualquier nueva estafa.

Para el alcalde de València, la EMT "funciona bien", ha dicho, aunque algunos grupos políticos "intenten degradarla", y ha recordado que si no se hubiera producido el fraude "la EMT tendría un patrimonio de más de cuatro millones de euros".

En este sentido, ha querido destacar la compra de 180 nuevos autobuses y el aumento de la plantilla. Además, EMT ha recibido varios reconocimientos a su servicio y una valoración de 7,6 puntos por parte de los usuarios que a diario viajan en bus por la ciudad. en definitiva, asegura el alcalde, un buen servicio y un servicio clave para València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí