Alfara estudia ceder suelo a la conselleria de Vivienda para construir viviendas en alquiler asequibles

715

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), se ha reunido con el ayuntamiento de Alfara del Patriarca para analizar la situación de la vivienda pública en estos municipios.

En el encuentro con el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, el alcalde Llorenç Rodado y el concejal de Fomento y Urbanismo, Julio Berga, han trasladado la necesidad de construir viviendas asequibles en esta localidad de l’Horta Nord.

Entre las fórmulas analizadas por el consistorio está la cesión de suelo municipal para crear nuevas viviendas. De ahí que se hayan interesado por el concurso de la Generalitat de cesión de suelo público a cooperativas sin ánimo de lucro para construir viviendas en alquiler asequible.

Un concurso que podría servir de modelo al Ayuntamiento de Alfara del Patriarca para ofrecer suelo municipal e impulsar la creación de viviendas públicas con precios ajustados a las realidades de cada familia y así dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.