Las obras de reurbanización de la calle Isabel la Católica durarán seis meses

38 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto para la reurbanización de la calle Isabel La Católica, en el barrio del Eixample, y el cruce con Cirilo Amorós. Los trabajos durarán seis meses y se mejorará la accesibilidad gracias a la ampliación de aceras, y se colocará arbolado y zonas de carga y descarga.

Actualmente este tramo presenta calzadas y aceras en mal estado, además de diferentes anchos y distintos tipos de pavimento. Por ello, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, se aumentará el ancho de las aceras y se cambiarán sus baldosas por otras hechas con materiales antideslizantes.

Por otro lado, se renovará la calzada con adoquines de hormigón y se establecerá una zona de carga y descarga, aparcamiento para motos y adaptados en el lado sur de la calle. Se ejecutarán 16 nuevos alcorques para arbolado y se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y aparcabicis.

 

Durante los trabajos será necesario cortar el tráfico en esta vía, permitiendo a los vecinos de la zona el acceso a los garajes, por lo que será necesario desviar la circulación a las calles adyacentes.

 

«La sección de la calle será similar a otras ya realizadas como Pizarro o Hernán Cortés. Con este proyecto, junto con el de la peatonalización de la calle Jorge Juan, se completará la reurbanización de una parte muy importante del Ensanche que reclaman comerciantes y vecinos» ha comentado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.

Las labores de reurbanización durarán seis meses y cuentan con un presupuesto -IVA incluido- de 831.356,60 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí