Reuniones de hasta 6 personas y toque de queda hasta las 23 horas salvo el 24 y el 31, nuevas medidas para frenar la pandemia

5 lecturas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han anunciado las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana para hacer frente al coronavirus y que suponen un endurecimiento de las medidas que estaban vigentes hasta el momento.

Puig ha confirmado que las nuevas medidas contemplan reuniones máximas de 6 personas, sin excepciones en Navidad; un adelanto del toque de queda a las 23 horas -solo el 24 y 31 de diciembre, hasta la medianoche- y se refuerza el cierre perimetral de la Comunitat, donde solo podrán volver las personas que tengan aquí su residencia habitual.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 21 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero.

En su comparecencia, Ximo Puig ha afirmado que "lo que está en peligro no son las Navidades sino el futuro de los valencianos". Puig ha pedido disculpas a los valencianos por este endurecimiento de las medidas que han considerado necesarias para frenar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí