Moncada acoge la reunión entre las asociaciones autonómica y nacional de Protección Civil

13 lecturas

La Asociación de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha llegado un acuerdo con la Asociación Nacional de Protección Civil ANAV para que la AAVPCCV sea el representante de la Comunitat Valenciana en la Asociación Nacional.

reunión Protección Civil MoncadaEn la reunión celebrada en Moncada, las dos asociaciones han llegado a un acuerdo mutuo de colaboración y acciones formativas que en primer lugar darán paso a la celebración de un Curso de Salvamento Acuático certificado por la Escuela Nacional de Protección Civil.

La AAVPCCV también celebró una reunión en las instalaciones del 112 de l'Eliana con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla.

En los temas a tratar se concretaron acciones que se llevan trabajando durante un tiempo y que en breve se desarrollaran y expondrán a los Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.

Entre ellas el próximo mes de marzo se realizará un Congreso Autonómico de Protección Civil en la Provincia de Alicante para un total de 250 participantes, destacando la creación de una mesa técnica de trabajo donde se planteen todas aquellas cuestiones que afecten al Voluntariado como el Plan de Formación 2018.

Por parte de la Dirección General se comunicó que en breve se llevará a las Cortes Valencianas la aprobación del nuevo Reglamento de funcionamiento de las Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí