EUPV, Compromís y Podem de Paiporta acuerdan "iniciar y mantener" abiertos canales de diálogo

133 lecturas

La reunión celebrada en Paiporta entre las formaciones locales de Esquerra Unida, Podemos y Compromís de Paiporta ha servido para escenificar su compromiso de comenzar y mantener abiertos canales de diálogo ante la actual situación sociopolítica de Paiporta.

Esquerra Unida, Podemos y Compromís de PaiportaEUPV, Compromís y Podem se han reunido ante el auge de los movimientos involucionistas y los negacionistas de la violencia machista, del cambio climático, de la pandemia de la COVID-19 “que amenazan claramente los derechos de libertad, identitarios, de igualdad, de solidaridad y, en definitiva democráticos”.

Las tres formación han coincidido en la necesidad de crear sinergias para dar respuesta a esa cuestión y a otras más cotidianas como los avances en políticas sociales, medioambientales, de igualdad, urbanísticas, culturales, de vivienda, de participación y de transparencia en el ámbito local.

Para Pep Val, portavoz de Compromís: “Compromís siempre ha mantenido una postura dialogante para plantar cara a las políticas de izquierda locales para hacer frente a las posturas involucionistas y de extrema derecha que suponen un peligro para la democracia”. Alberto Torralba, coordinador local de Esquerra Unida, ha manifestado que “la unidad de acción de la izquierda es fundamental para hacer frente a las amenazas de involución actuales que afectan los derechos y la libertad de la ciudadanía”. Por su parte, Paco Albalat, portavoz de Podem, ha afirmado que “... ante los discursos vacíos de la derecha nosotros proponemos más diálogo entre las izquierdas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí