Reubican por motivos de salubridad una colonia felina próxima a un colegio de Foios

156 lecturas

Foios llevará a cabo la reubicación de la colonia felina situada junto al CEIP Rei en Jaume a otra existente en el polígono de la Jutera, tras años de reclamaciones por parte del centro educativo.

El CEIP Rei en Jaume lleva años reclamando que se dé solución a la problemática de salubridad que se estaba viviendo en el centro educativo a causa de la colonia felina. Ya en 2019 y 2020, el ayuntamiento de Foios realizó, actuaciones mediante el sistema C.E.S. (Capturar, Esterilizar y Soltar), "disminuyendo la gravedad de la situación". No obstante, durante el curso 2020-2021, desde el consistorio aseguran que aumentó la problemática dificultando las medidas de higiene y salubridad,

Por este motivo, y a raíz del último escrito de la comunidad educativa, remitido el 21 de marzo de 2022, el consistorio decidió que una empresa evaluara la situación. En el informe que emitieron se determinó la urgente necesidad de reubicar la colonia felina, ya que los gatos están accediendo a zonas de cocina, aulas, zonas de jardín, parques infantiles y otras zonas de paso

Una situación insostenible para el gobierno de Foios, ya que como explica el informe "estos animales realizan sus deposiciones y micciones en zonas donde hay pleno contacto con el alumnado y personal del centro, existiendo además antecedentes de plagas de pulgas a causa del tránsito de gatos". Así, urgen a actuar "por riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por estos animales, comoalergias respiratorias, toxoplasmosis, hongos en la piel o enfermedad del arañazo, entre otras".

Como ha explicado el concejal de Salud, Paco Serrano, "ya se está procediendo al traslado sin incidencias. Los gatos son capturados y trasladado al refugio de Modepran para su esterilización y reubicación en la colonia felina del polígono de la Jutera. Es deber de este ayuntamiento mantener el equilibrio de la población de gatos errantes, ya que también reportan beneficio para la población".

En este sentido, ha querido agradecer y reconocer "el gran trabajo que realizan las personas voluntarias de las colonias felinas para lograr este equilibrio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí